Cómo elegir las mejores barras paralelas

5
(1)

En los últimos años, las barras paralelas se han convertido en uno de los equipos de entrenamiento más populares en todo el mundo, tanto por sus beneficios para la salud como por sus rápidos resultados y, por supuesto, por su coste.

Además del hecho de que es muy fácil de instalar, la evidencia de que se puede encontrar en todos los gimnasios barras paralelas de diferentes tamaños que se encuentran entre todas las cosas que pueden ofrecer

deportista haciendo calistenia

 

¿Qué son las barras paralelas?

También se denominan barras paralelas y, como hemos mencionado anteriormente, son una herramienta con la que podemos realizar muchos ejercicios para tonificar nuestro cuerpo y ganar masa muscular.

Aunque forman parte de la gimnasia artística del género masculino, se han visto muy buenos resultados incluso en las mujeres, donde utilizan otro tipo de barras paralelas llamadas asimétricas.

No obstante, si lo prefiere, puede utilizar cualquiera de ellos, independientemente de su sexo. Las barras paralelas son una herramienta muy buena para crear rutinas de entrenamiento para diferentes propósitos.

Hoy en día, son muy útiles para rutinas de CrossFit, HIIT o simplemente para tener una mayor actividad física en casa o en cualquier otro lugar.

 

¿Cómo elegir las mejores barras paralelas?

Si quieres elegir las mejores barras paralelas, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de tomar la decisión final.

Material

Tenga en cuenta que la durabilidad y la calidad de las barras paralelas se reducirán significativamente si los materiales no son lo suficientemente duraderos. Se recomienda priorizar la elección de los que son resistentes a los accidentes.

Si quiere comprar una barra paralela de buena calidad, el acero es el material más recomendado.

Medición de las barras paralelas

Antes de comprar sus barras paralelas favoritas, considere la posibilidad de tomar medidas, ya que es posible que tenga un espacio limitado en su casa o en el lugar donde desea utilizarlas.

Cuanto más grande sea el tamaño, más flexibilidad tendrás en tu entrenamiento, pero también es importante elegir el adecuado para ti.

Precio

Si quieres comprar las mejores barras paralelas del mercado, recuerda que el precio también es un aspecto importante y depende de la marca, el estado, las dimensiones y muchos otros detalles que pueden sumar o reducir su coste.

No te salgas de tu presupuesto, sobre todo si sólo quieres aumentar tu fuerza.

Los comentarios de los usuarios que han comprado una barra paralela le darán una buena idea de si están o no satisfechos con el equipo.

 

Tipos de barras paralelas

Las barras paralelas se distinguen por su tamaño y existen dos tipos.

 

Barra alta

Las barras paralelas altas son las más parecidas a las utilizadas en la competición olímpica. También son habituales en los gimnasios de calle porque no son muy difíciles de montar y ya hemos visto todos sus beneficios.

A diferencia de las otras barras de abajo, estas barras abarcan mucho espacio, por lo que hay que tomar medidas de las barras paralelas para evitar disgustos.

No sólo le ofrecen una mayor superficie para realizar sus ejercicios, sino que también proporcionan un mejor apoyo para las piernas si se siente más cómodo en otras posiciones.

 

Barra Baja

También se conoce como paralelo o miniparalelo. Por otro lado, puede ser difícil realizar otros ejercicios que requieren un mayor alcance o que requieren que los pies estén debajo del cuerpo.

Uno de los mayores errores que cometen incluso los deportistas experimentados es confundirlas con las flexiones. Puedes hacer abdominales con elevaciones de piernas, pero estás entrenando perfectamente esta parte de tu cuerpo.

 

 

¿Qué ejercicios puedo hacer con las barras paralelas?

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer con las barras paralelas en casa o en el gimnasio, algunos de ellos son las flexiones y las dominadas, también se pueden realizar pull-ups con barras dominadas

Uno de los mejores ejercicios que dan más resultados en las barras paralelas es el «hold» o simplemente aguantar hasta arriba, conocido como el ejercicio negativo.

Puedes utilizar el mismo equipo para dar a la parte superior de tu cuerpo todos los resultados que deseas.

 

 

Beneficios de las barras paralelas

Entre los mejores beneficios de las barras paralelas podemos destacar:

  • Las barras paralelas pueden utilizarse en cualquier lugar, en casa o en el gimnasio. Son cómodos de llevar a cualquier parte y se pueden instalar en cuestión de segundos.

  • Hay muchos ejercicios que podemos hacer, podemos añadir peso o lastre si nuestro cuerpo ya está acostumbrado a su peso.

  • Las barras paralelas se pueden utilizar para la calistenia, el crossfit, las mallas, entre otros muchos programas de entrenamiento.

  • No ocupan mucho espacio y puedes encontrar diferentes tipos de barras paralelas que se adaptan a tus necesidades
  • Puede ser utilizado por cualquier persona, joven o mayor.

 

 

Rutina entrenamiento en Barras Paralelas

Por último, queremos dejarte una rutina de entrenamiento en barras paralelas que puede ayudarte a ver resultados en muy poco tiempo, sólo tienes que seguir las instrucciones con atención.

Flexiones en barras paralelas: para ello utilizaremos barras paralelas o barras paralelas bajas, haremos flexiones como antes, pero esta vez te inclinarás sobre la barra. Notarás que el cambio de ángulo cambiará el estímulo, 4 series de 12 repeticiones.

Pulldown con barra paralela: Los pulldowns son muy importantes si queremos ver resultados con nuestros brazos. Simplemente colóquese en una barra paralela alta, inclínese ligeramente hacia delante y agáchese de forma controlada. 10 repeticiones x 4 series.

Abdominales con barra paralela: Esta es una de mis formas favoritas de trabajar los abdominales de forma muy sencilla. Tienes que apoyarte en las barras paralelas con los antebrazos y levantar las piernas manteniendo la espalda y las piernas rectas. 15 repeticiones x 4 series

 

¡Puntúa este artículo!

Haz clic en una estrella para puntuar