Cómo elegir las mejores mancuernas para entrenar en casa

0
(0)

Cada vez son más las personas que quieren montar un gimnasio en casa para mantenerse en forma, disfrutar de un cuerpo sano, aumentar la masa muscular y ahorrar tiempo y dinero. No hay mejor manera de lograrlo que comprar unas buenas mancuernas, entre otros equipos de entrenamiento en casa.

Las mancuernas son una de las piezas que no pueden faltar para correr peso en tu rutina en casa. También hay que confesar que estos son más preferibles cuando se ejecuta cualquier parte del cuerpo.

Las mancuernas son ideales para trabajar algunos músculos del cuerpo de forma específica, perder peso y realizar tus ejercicios de musculación en casa sin tener que ir al gimnasio.

 

Recomendaciones para comprar unas mancuernas

Ya que has llegado hasta este punto, quizás está de más decir que no todas las mancuernas son iguales, sin embargo, al momento de comprar un accesorio fitness de este tipo,  hay que tener en cuenta otros factores importantes para que hagas una buena elección.  ¿Empezamos?

Determina el peso. A medida que vayas progresando con tus ejercicios de musculación en casa, tendrás la necesidad de ir ajustando el peso de las mancuernas. Aunque también debes tener claro cuáles son los músculos que más deseas trabajar.

Por ejemplo, si quieres fortalecer y tonificar tus brazos pero eres una persona sin mucha masa corporal, lo ideal es que empieces con unas pesas que alcancen los 5 a 15 kilogramos.  Con éstas trabajarás por bastante tiempo.

En caso de que necesites unas mancuernas para ejercitar todo el cuerpo, vas a requerir de modelos que ofrezcan un mayor peso. Por ejemplo, si realizas entrenamientos de cuclillas podrás cargar de 20 a 40 kilogramos.

Por lo tanto, es importante que antes de comprar un modelo determines cuál es el peso que necesitas para entrenar.

Fíjate en el modelo. Hay mancuernas diseñadas para principiantes, así como también existen otras que se crearon para deportistas profesionales. Igualmente es posible encontrar modelos exclusivos para hombres o mujeres. Siempre fíjate en este detalle, porque no considerarlo  podría suponer un gran error.

Establece el espacio que necesitas. Las características de las pesas no es lo único que debes considerar antes de hacer la compra. El espacio con el que cuentas en tu casa también es importante para que estas piezas de fitness no estorben en el hogar también depende el tipo de suelo que tengamos en el espacio que vamos a realizar el ejercicio, podriamos necessitar algun tipo de estera, ya sea para apoyar las pesas y no dejar marcas en el suelo o para directamente apoyarse en ella.

Si te decantas por un kit de mancuernas ajustables, lo más probable es que el espacio no suponga un problema. Pero en caso de que estés considerando optar por unas pesas fijas, no debes ignorar este detalle, pues estos modelos suelen ser más grandes.

Forma de las mancuernas. Muchos no creen que este sea un factor de mucha importancia, pero hay quienes prefieren las mancuernas con formas hexagonales porque otorgan mayor comodidad.

Y es que la forma de estos modelos impide que las pesas se deslicen por el suelo luego de acabar con una sesión o con la rutina de ejercicios con pesas en casa. Esto suele ocurrir con las mancuernas de forma tradicional cuando el suelo tiene algún desnivel

Nunca olvides el material. Aparte de las de goma y de metal que explicamos anteriormente, en el mercado también encontrarás mancuernas fabricadas con otros materiales como el plástico o el neopreno. Este último es altamente recomendable para hacer pesas en casa, gracias a que se pueden usar sin guantes y garantizan una mayor protección en la zona de agarre.

Por otro lado, las mancuernas de cromo o hierro se están modernizando y ahora suelen venir recubiertas de caucho para hacerlas más resistentes y ofrecer un sistema de sujeción menos agresivo.

Precios. En el mundo de las mancuernas, el coste del producto no es un aspecto tan relevante, debido a que es posible hallar modelos de calidad en un mismo rango de precios. La clave está en darle un uso adecuado, así habrás hecho la inversión perfecta.

 

Razones para comprar mancuernas para entrenar en casa

Entrenamiento en casa con mancuernas

El uso de mancuernas para entrenar puede contribuir mucho a cuidar nuestra condición física, la respiración del corazón e incluso nos permite ganar flexibilidad. Pero eso no es todo, también hay otros beneficios, como

Aumenta la intensidad del ejercicio. El entrenamiento con estas piezas de musculación le ofrece la oportunidad de centrarse en sus brazos y piernas y aumentar su fuerza. Esto le permite aumentar la intensidad de su entrenamiento en áreas específicas.

Pueden ayudarte a fortalecer tu cuerpo. Uno de los beneficios más notables de las mancuernas es que te permiten entrenar con movimientos funcionales, por lo que puedes mejorar la capacidad de tu cuerpo para realizar movimientos como las sentadillas a diario.

La verdad es que estas pesas fomentan muchos movimientos naturales del cuerpo y amplían su rango de movimiento a un nivel mayor en comparación con algunas máquinas de pesas caseras.

Mejora la resistencia y define los músculos. Al ser para el entrenamiento de fuerza, estos accesorios ofrecen la oportunidad de aumentar la densidad ósea, optimizar la resistencia, quemar calorías y definir los músculos.

Entrena tus músculos y aumenta la masa muscular. Al hablar de los beneficios de los entrenamientos en casa con mancuernas, es imprescindible mencionar que contribuyen a tonificar los músculos y a aumentar la masa muscular.

Si bien éste es uno de los puntos más apreciados por los usuarios, también ayuda a ajustar y fortalecer diversas partes del cuerpo por separado, como los tendones, los huesos y las articulaciones.

Ayuda a equilibrar el cuerpo. El entrenamiento con estas máquinas de fuerza puede ayudarte a equilibrar las diferentes partes del cuerpo porque puedes levantar el mismo peso en cada músculo para trabajar cada parte del cuerpo de manera uniforme.

Ayuda a aumentar el peso. Con las mancuernas, puedes aumentar gradualmente el peso de la carga. Esto es necesario para algunas zonas como bíceps, hombros y tríceps. Los equipos de ejercicio en casa suelen utilizarse con un peso muy diferente.

Aumenta la inmunidad. Se ha comprobado que quemar grasa con este tipo de equipos ayuda al cuerpo a producir más L-glutamina, un aminoácido que refuerza el sistema inmunológico y también aporta vitalidad y salud a nuestros tejidos y células.

 

¿Qué son las mancuernas y cuáles son sus beneficios?

Las mancuernas son un equipo de musculación que puede utilizarse para una variedad de entrenamientos, no sólo para fortalecer los brazos, sino también para centrarse en otros músculos.

Con estos accesorios de fitness, cualquier persona puede fortalecerse en casa trabajando el pecho y los bíceps, por ejemplo. Esto se debe a que le permiten repetir un patrón de ejercicio específico que concentra su peso en un músculo o grupo muscular.

Dependiendo del tamaño y el peso de la mancuerna, puedes realizar diferentes patrones de movimientos para desarrollar la fuerza bruta. Pero lo cierto es que también son muy útiles para perder peso y cuidar nuestra salud, desde la comodidad del hogar.

 

¿Qué tipos de mancuernas existen?

Si estás pensando en comprar unas mancuernas para complementar tu rutina de pesas en casa, es importante que conozcas los diferentes tipos disponibles. Conocer esta información le ayudará a tomar una mejor decisión. Ten cuidado.

Mancuernas fijas: una buena manera de empezar tu rutina de ejercicios en casa.

 

La principal característica de este tipo de mancuernas es que no podemos cambiar o ajustar el peso para adaptarlo a nuestras necesidades. Por esta razón, también se conocen como mancuernas estacionarias.

La mayoría de estos accesorios de fitness son ligeros, pero hay algunos modelos que pesan kilos. Estos últimos se utilizan para entrenar los músculos y aumentar la fuerza mediante patrones de ejercicio.

La ventaja más destacada de estas mancuernas es que no tienes que ajustar su peso cada vez que realices un ejercicio diferente. Por lo tanto, puede simplemente recoger el accesorio y continuar su entrenamiento.

Mancuernas de metal o de goma. ¿Cuál es la diferencia?

No basta con conocer los tipos de mancuernas que existen para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, también hay que tener en cuenta el material del que están hechas.

Cuando empieces a buscar la mancuerna adecuada para ti, verás que muchas son de metal y otras de goma. Pero, ¿cuáles son las diferencias y cuáles son los beneficios? Siga leyendo para descubrirlo.

 

Mancuernas de metal. Suelen venir con asas totalmente negras o metálicas y pesos del mismo color.

En la mayoría de los casos, el peso aparece en el lateral de este tipo de mancuernas para que puedas identificarlas rápidamente.

Una de las ventajas de las mancuernas metálicas es que son fáciles de agarrar cuando las manos están sudadas, pero en realidad esto es bastante perjudicial para la salud de las manos. Por este motivo, se recomienda usar guantes de gimnasia antes de hacer ejercicio.

Mancuernas de goma. Las mancuernas recubiertas de goma están disponibles en diferentes colores. Puedes identificarlos automáticamente por su aspecto. Generalmente, las rosas son las de 2,5 kg y las de 5 kg son las azules, pero esto puede variar según la marca y el modelo.

Una de las características más notables de estos modelos es que protegen las mancuernas en caso de que se caigan al suelo. Mucha gente opta por estos accesorios de goma para fitness porque tienen un aspecto menos industrial, sin embargo, tienden a resbalar si tienes las manos muy sudadas.

Metal o goma: ¿qué elegir?

Ambos modelos tienen ventajas y desventajas. Los de metal mejoran el agarre y evitan que te resbales, pero pueden dañar tus manos si los usas para levantar objetos pesados.

Las mancuernas de goma no son incómodas, pero son resbaladizas, así que ten cuidado si te sudan las manos.

Ahora que conoces la diferencia entre las mancuernas de metal y las de goma, ¿cuál debes elegir? Depende de su preferencia, pero no hay duda de que este es el modelo que le dará mayor comodidad y seguridad. Por lo tanto, ambos pueden servirle. Lo más importante es que cumplan su función correctamente.

 

Conclusiones sobre las mejores mancuernas para entrenar en el hogar

Saber todo acerca de estos accesorios de fitness como los beneficios que aportan, los tipos de que existen y cuáles son los materiales más favorables a la hora de entrenar, recomendamos que antes de hacer la compra te fijes en las características que mencionamos en esta guía.

Aunque el mejor consejo que podemos compartir es que tu decisión siempre se alinee con tus necesidades y los objetivos que te has trazado.

También es importante aclarar que las mancuernas son ideales para combinar tus ejercicios de musculación con otras máquinas de gimnasio para casa, de esta forma podrás conseguir un trabajo completo de cada uno de los grupos musculares.

Esperamos que esta guía haya sido muy útil para ti y, no olvides contactarnos en caso que tengas alguna duda acerca de estos accesorios de musculación

¡Puntúa este artículo!

Haz clic en una estrella para puntuar