Cómo elegir la mejor bicicleta elíptica plegable

0
(0)

La bicicleta elíptica plegable mueve el 80% de su masa muscular. Es muy completa y representa la fusión de una bicicleta estática clásica y un stepper. Es una de las mejores máquinas para un entrenamiento cardiovascular intenso.

 

 

¿Qué bicicleta elíptica debo comprar?

Sigue estos consejos para elegir la mejor bicicleta elíptica para tu hogar.

  • Piensa en la frecuencia de uso que le das a la máquina. Dependiendo del tipo de entrenamiento, calcula la cantidad de trabajo que harás por hora a la semana en una bicicleta elíptica. Esto le dará una idea más clara de qué tipo de máquina es la adecuada para usted.
  • Separación entre pedales. Lo ideal es que haya el mismo tipo de separación que tiene tu cuerpo cuando caminas o corres.
  • Hay que tener en cuenta el peso y la altura de todas las personas que lo van a utilizar. Y de esta manera, puede elegir el tamaño ideal.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta elíptica?

Hay una serie de variables que hay que evaluar antes de elegir uno. Por eso vamos a darte toda la información que necesitas para saber qué bicicleta elíptica es la más adecuada para ti. Echemos un vistazo.

Volante

Se trata de una rueda de acero ponderada que gira más rápido de lo que puedes pedalear y que afecta a la sensación e intensidad de tu entrenamiento. Una rueda más pesada le dará más potencia y un movimiento más suave.

Se recomienda un peso mínimo de 7-10 kg, siendo lo ideal de 13-21 kg.

Resistencia

Existen tres tipos de resistencia (sistemas de frenado) disponibles en este tipo de bicicletas

Mecánica: la más barata, pero más ruidosa, menos fluida y desgastada por la fricción.
Magnético: un imán situado cerca del volante que se activa manualmente para crear un campo magnético que lo obliga a detenerse, creando una resistencia. Son más caras, pero proporcionan más control y permiten un entrenamiento de mayor intensidad. El movimiento es más suave, más cómodo y más silencioso.
Electromagnético: Es similar al magnético, pero con mayor control para ajustar la intensidad e incluso automatizarlo con diferentes programas. Es el sistema más preciso, eficaz y silencioso, pero también el más caro.

Pedaleando

La fluidez del pedaleo depende de varios aspectos además del volante de inercia:

Longitud de zancada: En general, cuanto más pequeña sea la máquina, menor será la longitud de zancada, lo que significa un menor esfuerzo físico (la longitud de zancada mínima recomendada es de 38-40 cm). La menor longitud de zancada hace que la máquina se mueva más como una bicicleta tradicional que como una elíptica.

Correa de transmisión: es la parte que conecta el volante con los pedales. La cantidad de kilómetros que puede recorrer por semana depende de la calidad de su bicicleta.

Distancia entre los pedales: determina la posición de nuestro cuerpo, especialmente de las caderas, y por tanto la eficacia del ejercicio. Busque una separación orgánica de los pies, similar a la de una carrera natural. Una máquina con un volante de inercia delantero tendrá una mayor distancia entre los pedales.

Relación de transmisión: Es la relación entre la rotación del pedal y la rotación del volante (1/7 significa que el volante gira 7 veces por cada revolución del pedal). En general, cuanto mayor sea la relación, más suave será el pedaleo.

Consola

La consola es la pantalla que controla el entrenamiento y permite controlar variables como la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca (pulsómetro). La cantidad de información que proporcione será la clave para su elección de la bicicleta elíptica. Encontrarás.

Un programa básico sólo mide variables rudimentarias (velocidad, calorías quemadas, distancia, etc.).
Los programas automatizados ajustan la máquina (inclinación, velocidad, resistencia) para simular actividades como correr en plano o inclinado, esquiar a campo traviesa o subir y bajar escaleras. Cuanto más automatizado sea el programa, mayor será la variedad del entrenamiento.
Los programas aeróbicos se centran en el control de la frecuencia cardíaca, ajustando las variables para mantenerla dentro de un rango determinado.
Otros aspectos a tener en cuenta con la consola son la compatibilidad y las características adicionales como la retroiluminación, el puerto USB, el Bluetooth y el Wi-Fi.

Peso

Es importante señalar que esta variable está relacionada con la estabilidad, la resistencia y la calidad del dispositivo. Por lo tanto, cuanto más pesada sea, mejor (idealmente 50 kg; en el caso de las bicicletas plegables que no están fijas en un lugar, el peso es una variable doblemente importante porque tendrás que moverla.

Ahora hablemos del peso máximo que puede soportar una bicicleta. Este es el límite de peso que la moto puede soportar. Las cargas más altas afectarán a su rendimiento y estabilidad. Normalmente, las unidades básicas pueden cargar hasta 90 kg. y 100 kg. mientras que las unidades de gama alta pueden cargar hasta 130 kg. y 150 kg.

Dimensiones

A la hora de comprar una bicicleta elíptica, se recomienda adquirir una de al menos 100 cm de longitud (idealmente 130 cm) para aumentar la longitud de la zancada y mejorar la eficacia del entrenamiento.

Si eres alto, usas mucho la máquina o tienes dolor en las articulaciones de la parte inferior del cuerpo, te recomendamos que compres una máquina más larga.

Tracción

Puedes encontrar tres opciones de tracción (posición del volante) en el mercado.

Delantero: longitud de zancada más larga para un entrenamiento más desafiante y un movimiento lineal. Ideal para personas más altas y en forma.
Trasero: movimiento más suave, más cómodo, con un mayor momento de inercia. Ideal para quienes han tenido lesiones previas.
Centro: Permite una mejor distribución del peso, más estabilidad y resistencia. Más pequeño, por lo que optimiza el espacio utilizado. Ideal para personas más pequeñas y con una longitud de zancada más corta.

Precio

Busque una buena bicicleta elíptica que tenga un precio razonable. Si observa la gama de bicicletas elípticas plegables que hay en el mercado, verá que hay una amplia gama de calidad y precio.

Es comprensible que persigas el mejor presupuesto, pero recuerda que comprar una bicicleta elíptica barata no siempre es la mejor opción.

Practicidad y espacio: ¿cuál es la mejor bicicleta elíptica para su casa?
Este es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir. Es aconsejable medir bien el espacio del que se dispone. Una bicicleta plegable es ideal para espacios reducidos.

Sin embargo, el sistema de plegado tiene que ser práctico. Si es demasiado complicado, pronto se convertirá en un elemento permanente. También tiene que ser de buena calidad para que dure.

Más que cualquier otro equipo, hay que tener en cuenta el peso máximo del usuario, ya que de lo contrario pueden doblarse o deformarse.

Bicicletas elípticas: la opinión de los usuarios
Una vez que hayas definido todas las características que debe tener el aparato que quieres comprar, es aconsejable que eches un vistazo a las opiniones de los usuarios para decidir finalmente qué aparato quieres llevarte a casa.

Las experiencias de quienes ya han utilizado el dispositivo serán la base de su decisión.

¿Cómo utilizar una bicicleta elíptica?

Si has decidido incorporar esta increíble máquina de fitness a tu vida, aquí tienes algunos consejos infalibles sobre su uso.

  • Primero, calentar.
  • Comienza con ciclos cortos y aumenta gradualmente el tiempo y la intensidad.
  • Evalúa cuidadosamente las variables de la consola.
    Alterne los ejercicios de brazos.
  • Mantenga la espalda recta y active los músculos abdominales.
    Reduzca gradualmente su velocidad antes de terminar.
  • La bicicleta elíptica consume mucha energía, así que resérvala para el final de tu programa.
  • Utilízalo para el entrenamiento por intervalos (HIIT).
  • Complementa tu ejercicio con bicicleta elíptica, con una rutina al terminar con algun tipo de pesa, para que tu cuerpo se tonifique de manera uniforme

Modelos

Bicicleta elíptica (todos los modelos).

Es el equipo de fitness más completo que existe en la actualidad porque quema calorías a la vez que tonifica. Las bicicletas elípticas son excelentes para perder peso porque son muy suaves con el cuerpo, lo que significa que se aplica una fuerza mínima a las zonas más sensibles como las rodillas, los pies, la espalda y los tobillos.

El ejercicio en una bicicleta elíptica es a la vez aeróbico y cardiovascular, ya que eleva el ritmo cardíaco a niveles óptimos, ayudando a prevenir lesiones y a aliviar el estrés. Los músculos que se trabajan son los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los gemelos.

Los beneficios son:

  • Aumenta la capacidad cardiovascular
  • Quema más calorías
  • Fortalece todo el cuerpo, la parte superior e inferior

Bicicleta elíptica fija 

Este tipo de bicicleta elíptica, como su nombre indica, ocupa un lugar especial en la sala y es el equipo de fitness perfecto para perder peso y tonificar. Disponen de una consola que te permite conocer tu ritmo cardíaco en todo momento y ver la información que desees, como la distancia recorrida, la intensidad y las calorías quemadas durante tu entrenamiento.

Bicicleta elíptica plegable

Una de las mayores ventajas de una bicicleta elíptica plegable es que ahorra espacio. Normalmente, si no tienes una casa o un gimnasio con espacio, una bicicleta elíptica plegable ocupa mucho espacio y no siempre sabes dónde ponerla. Sin embargo, con una bicicleta elíptica plegable, este problema se elimina porque puedes guardarla en cualquier sitio y sacarla sólo cuando quieras usarla.

Al igual que una bicicleta elíptica fija, muestra la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. No tendrás que preocuparte de que se caiga durante el entrenamiento porque eso no es posible si se monta según las instrucciones.

Ventajas de comprar una bicicleta elíptica plegable

Son muchas las ventajas de comprar una bicicleta elíptica plegable. Sin embargo, lo que suele hacer que la gente los compre es el hecho de no tener que pensar en dónde se van a guardar y dónde se van a colocar.

Sin embargo, es importante conocer todos los beneficios de la compra de una, por lo que aquí están algunas de las maneras en que usted puede beneficiarse de la compra de una bicicleta de ejercicio plegable.

Ahorro de espacio

Las bicicletas estáticas plegables están diseñadas para que cualquier usuario, independientemente del tamaño de su casa o habitación, pueda beneficiarse de las ventajas cardiovasculares de esta máquina.

Este modelo compacto de bicicleta elíptica se puede plegar de varias maneras, tanto vertical como horizontalmente, según el modelo.

Construcción de alta calidad.

Como ocurre con todos los productos del mercado, la calidad de los materiales en el mundo del fitness puede variar.

Por ejemplo, se pueden encontrar bicicletas elípticas baratas que tienen un peso máximo de resistencia.

Normalmente, este tipo de bicicletas soportan un peso máximo de 90 kilos. Cuando son utilizados por personas que se acercan o superan este peso, pueden deformar o incluso romper su estructura. Esto puede provocar accidentes y es extremadamente peligroso. Por esta razón, es mejor no jugar si su peso está cerca de este nivel.

Para que no te pille desprevenido, lo mejor es elegir una bicicleta elíptica plegable con una construcción de mayor calidad.

Pero no te preocupes, no necesitas muchos conocimientos ni la ayuda de un experto para saber cuál es la mejor bicicleta elíptica plegable. Puede comprobar la calidad del material de un vistazo comprobando el peso máximo que puede soportar el material.

Por lo tanto, incluso si no necesita una bicicleta elíptica tan robusta para medir su peso, puede obtener un producto de alta calidad y fiable.

Fácil instalación y transporte.

Si estás buscando una bicicleta elíptica plegable, probablemente sea porque no quieres que ocupe demasiado espacio en tu habitación, o porque piensas guardarla en algún lugar, como en un armario o debajo de la cama, cuando no la estés utilizando.

Esto se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar estas máquinas y por eso la mayoría de ellas tienen ruedas plegables.

También son muy fáciles de instalar, normalmente sólo hay que desplegarlos, instalar unos cierres y ya está listo.

Variedad de programas.

Las bicicletas elípticas plegables, al igual que sus homólogas no compactas, vienen con una amplia variedad de programas. Así, puedes entrenar con los programas preinstalados en la bicicleta, crear programas personalizados o cambiar manualmente el tiempo y la intensidad si te apetece.

Además de los programas de cardio, también hay otros entrenamientos para los músculos. De esta manera, puedes concentrarte aún más en tus caderas, brazos, espalda y otras partes del cuerpo.

Extras.

Las elípticas plegables no están exentas de esos extras que tanto nos gustan cuando hacemos ejercicio por nuestra cuenta. Los fabricantes de bicicletas tienen especial cuidado en ofrecer diferentes características para ayudarnos a realizar otras tareas durante nuestro tiempo de entrenamiento. Una muy común es la de facilitar la lectura y el uso del ordenador. Para ello, incorporan una pequeña base que soporta los objetos.

Hay modelos de pantallas que permiten leer el tiempo, las calorías y la distancia. De este modo, siempre podrás comprobar todos los datos de tu ejercicio, aunque estés haciendo otra cosa.

Algunos usuarios han destacado específicamente las ventajas de incluir un pulsómetro. Es una forma muy eficaz de asegurarte de que te mantienes dentro de tus objetivos y límites.

Los más vendidos.

Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades y el tipo de bicicleta elíptica que quieres – estacionaria o plegable – etc. Hay que tener en cuenta algunos factores que te quitan la cabeza, como el modelo y la marca, por lo que es posible que aún estés indeciso. A continuación, te mostramos algunas de las bicicletas elípticas más vendidas y lo que opinan de ellas las personas que ya disfrutan de un entrenamiento completo.

Información técnica

Palancas

Una barra vertical a la que te agarras durante el entrenamiento. Te mueves hacia adelante y hacia atrás en la elíptica con la ayuda de la máquina, este tipo de movimiento ayuda a mejorar la elasticidad de los brazos.

Pedales

Por lo general, puede colocar los pies en una superficie grande y antideslizante.

Rueda o Rotor

Parte interna de una máquina. Al tirar de ellas o empujarlas, ganan impulso, lo que le permite mantener un ritmo constante sin forzar los músculos.

Monitor de frecuencia cardíaca

Detecta tu pulso y, tocando a menudo el manillar, te dice a qué velocidad late tu corazón. Ten en cuenta que, para la mayoría de las personas, el ritmo de entrenamiento más eficaz está entre el 70-80% del máximo.

Mostrar

Esto es útil si quieres grabar tu rendimiento para hacer un seguimiento. Esta pantalla digital LCD muestra la velocidad, la distancia y las calorías quemadas. Los mandos, situados normalmente junto a la pantalla, permiten ver la información que más interesa en un momento determinado o cambiar el programa por defecto.

Cómo utilizar una bicicleta elíptica para quemar grasa

Una bicicleta elíptica puede aumentar su ritmo cardíaco sin la carga pesada que supone correr.

Quemarás muchas calorías y, dependiendo del ajuste, la inclinación y la tensión que utilices, puede ayudarte con diferentes objetivos como mejorar la resistencia, el entrenamiento de la fuerza y el fortalecimiento del cuerpo.

Estas máquinas de cardio son una forma estupenda de quemar calorías, pero es muy común utilizarlas de forma incorrecta o, al menos, de una forma que reduce en gran medida la eficacia del entrenamiento.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a aumentar la eficacia de tus entrenamientos en casa.

Cómo quemar más calorías en una bicicleta elíptica

Aumenta la inclinación y la resistencia

Al aumentar la inclinación, puede dirigirse a diferentes grupos musculares y aumentar la quema de calorías. El aumento de la resistencia dificulta el uso del impulso, por lo que será más intencionado el movimiento del cuerpo para quemar más calorías.

Elige el ajuste adecuado para tu cuerpo.

La «máxima intensidad» en términos de inclinación y resistencia no es 100% efectiva para todos los tipos de cuerpo. Por ejemplo, no es buena idea que alguien que no es muy alto haga un gran esfuerzo para subir una colina. Al utilizar ese impulso para completar el ejercicio, quemará menos calorías y su cuerpo trabajará menos.

Asegúrese de elegir un ajuste de inclinación para que sea sólo su esfuerzo el que impulse todo el recorrido del pedal, y no el impulso de su peso corporal. Si no puede girar los pedales por completo sin desplazar su peso hacia los lados, o si no puede mantener una ligera flexión de las rodillas, es probable que su ajuste de inclinación sea demasiado alto.

Intervalos utilizados

Los intervalos de mayor intensidad pueden aumentar drásticamente las calorías totales quemadas en la bicicleta elíptica.

Intenta hacer intervalos de cardio de 2 minutos a una intensidad de 5-6/10 y 1 minuto a un ritmo de esfuerzo de 8-9/10. Si repites este patrón durante 20-40 minutos, quemarás más calorías y mejorarás tu resistencia cardiovascular mucho más rápido de lo que lo harías a un ritmo constante.

Enfoque. Concéntrese en su entrenamiento.

La bicicleta elíptica es probablemente la máquina que más fácilmente se distrae. Los libros y la televisión pueden hacer que tu entrenamiento sea menos monótono, pero también pueden interferir demasiado en tu concentración.

Lo mejor es que la música te entretenga con moderación pero que seas consciente de los movimientos que estás realizando. Si no puedes pasar una hora en una máquina de cardio sin un buen libro o tu programa de televisión favorito, no necesariamente tienes que dejarlo, sólo asegúrate de no estar colgado de las barras de apoyo de la máquina (mentirte a ti mismo, hacer ejercicio correctamente no y quemar menos calorías) e inconscientemente te mueves a paso de tortuga porque toda tu atención se ha desviado.

Intenta utilizar una bicicleta elíptica que trabaje la parte superior del cuerpo.

Si es posible, elija una bicicleta elíptica que trabaje tanto la parte superior del cuerpo como la inferior. Más grupos musculares implicados significa que se quemarán más calorías. Si no es el caso, puede aumentar la eficacia de su entrenamiento evitando sujetarse a las barras de apoyo de la máquina. Si se encuentra tambaleándose o inseguro en estas máquinas, puede mejorar su equilibrio apoyando ligeramente las manos y reduciendo gradualmente la inclinación de la barra de apoyo. Una vez que te sientas cómodo, mueve los brazos en línea con la parte inferior del torso en un movimiento similar al del jogging.

Establece objetivos en cuanto a RMPS, Metas y distancia.

Establezca objetivos aproximados para las distintas métricas de la máquina y es más probable que se esfuerce más durante sus sesiones. Por ejemplo, si te fijas un objetivo de distancia y luego aflojas en algún momento de tu entrenamiento de 30 minutos, tendrás que esforzarte más en algún momento de tu entrenamiento para alcanzar el objetivo que te has fijado. Ayuda a centrar el entrenamiento y a aumentar la intensidad.

Aunque estés sentado frente al televisor, asegúrate de complementar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza para mantener una rutina sólida y potenciar tu metabolismo.

Beneficios de la bicicleta elíptica

  • Es ideal para ejercitar todo el cuerpo y mejorar rápidamente su estado físico general.
  • La versatilidad de la bicicleta elíptica le ayuda a mantenerse motivado.
  • Puedes trabajar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, o centrarte en un lado del cuerpo.
  • Es fácil de usar y requiere muy poca práctica.
  • Los movimientos suaves y el ritmo ajustable ayudan a que el entrenamiento sea más agradable.
  • Múltiples programas preestablecidos le ayudan a realizar un seguimiento de sus entrenamientos.
  • Los diferentes niveles de resistencia le ayudan a mantener su progreso.
  • El pulsómetro y el programa de frecuencia cardíaca te ayudan a controlar tu nivel de rendimiento y a entrenar con más seguridad.
  • Puedes registrar los pasos, el tiempo, la distancia y las calorías quemadas para medir tu progreso. Esto le permite crear un programa de ejercicios que funcione para usted.

 

¡Puntúa este artículo!

Haz clic en una estrella para puntuar